hotel en gredos
- Home - Hotel Rural - Casas Rurales - Restaurante - Que ver - Que Hacer - Donde Estamos - Galería de Fotos - Contactar -
Hotel Galayos

Hotel Galayos

Habitaciones con las mejores vistas, bañeras o cabinas de hidromasaje, secador de pelo, minibar y conexión a internet.

Mas...
Restaurante Galayos

Restaurante Galayos

En nuestro restaurante podrás disfrutar de un buen asado o una buena carne a la brasa, mientras tus hijos se lo pasan en grande en el parque de bolas.

Mas...
Frontpage Slideshow | Copyright © 2006-2011 JoomlaWorks Ltd.

Fin de semana + spa

article thumbnail FIN DE SEMANA EN EL HOTEL GALAYOS ** DE HOYOS DEL ESPINO EN MEDIA PENSIÓN Y UN CIRCUITO EN EL SPA AGUAS DE GREDOS POR TAN SOLO 210 € POR PAREJA
VER OFERTA

Oferta Músicos en la Naturaleza

article thumbnail Oferta para el fin de semana  del Concierto de Músicos en la naturaleza de "STING"
VER OFERTA

Gredos

 

Hoyos del Espino y Gredos.

Este espléndido y emblemático municipio se encuentra situado al sur de Ávila capital a 70 km , en plena Sierra de Gredos, rodeado de un asombroso espacio natural y en el mismo Parque Regional de la Sierra de Gredos.

Hoyos del Espino, a unos 1440 metros de altitud, cuenta con una población aproximada de 450 habitantes, siendo un punto de destino turístico de los más destacados.

 

En Hoyos del Espino se encuentra el principal acceso a la Sierra de Gredos.

 

Este municipio tiene su origen en las trashumancias del siglo X , donde los ganaderos se instalaron debido a que sus tierras, eran ricas en pastos y frescura durante las estaciones de primavera y verano, así pues, se cree que empezó a cobrar vida la zona, donde hoy en día se sigue practicando la trashumancia, siendo entre otras cosas un pueblo ganadero, donde se ha conseguido mantener el equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, sin apenas alterar el entorno.

La Sierra de Gredos arropa este municipio, con una imponente muralla de granito, donde se suceden lagunas, circos, gargantas, cuchillares, riscos y galayos.

Este espacio natural es el más alto del Sistema Central con su Pico Almanzor, reinando en los más alto a unos 2.592 metros.

El aspecto de esta magnifica Sierra de Gredos es debido a la erosión de las épocas glaciares, donde se encuentran, El Circo de Gredos, La Laguna grande y las Cinco Lagunas y que gracias al trascurso de la evolución de la tierra, tenemos el placer de poder disfrutar y proteger este paraje tan natural.

Aquí encontraremos una fauna y flora muy rica, desde la famosa Cabra Montesa que reina toda la Sierra de Gredos, Águilas reales o la Salamandra del Almanzor.

Aquí las actividades, excursiones, rutas, deporte y entorno, se compatibilizan y se dan la mano, permitiendo disfrutar de una experiencia única, saludable y recomendable. Respecto a su flora podemos encontrarnos abundancia de encinas, robles, pinos, campos de cultivos en las zonas bajas y rocosas ó piornos, enebros o brecinas en sus partes más altas.

 
www.galayos.net